lunes, septiembre 17, 2007

El recuento y algo más!!

Oh , han pasado tantas cosas, viajes a Ixtepec, pláticas amenas, regresos no deseados, diligencias del mismo negocio, nervios por esto y nervios por nada, fiestas patrias con alcohol y uno que otro baile con una señora, verte después de tanto tiempo y platicar mucho pero mucho acerca de mi vida para darme cuenta de todo lo que he pasado.

El viaje a ixtepec fue genial, todo tranquilo, ver a danielita y andreita , platicar con ellas y entrar en su mundo. Disfrutar de la compañia de mi Tío José y darme cuenta lo que hemos superado junto a mi mamá partiendo de la última vez que fuimos. No queria regresar por lo bien que lo estaba pasando, tanto que
un dia antes de venir soñe que ya estaba en casa de vuelta y al abrir los ojos senti un alivio , como cuando sueñas que alguien esta muerto y lo ves vivito y coleando justo cuando despiertas. Bueno un placer ir a la tierra de las tlayudas y donde pasaba el tren, donde la gente aún se comunica por bocinas y anuncios pagados de muertos, rezos y ventas de mercado. Lugar donde las procesiones no son parte del pasado y la música combina perfectamente con la melancolia. Lugar donde la hamaca da un motivo más para que la gente deje la voluntad para otro día. Un lugar donde no se conocen los semáforos y la tranquilidad al llegar la noche es realmente inquietante.



Y después de la visita, el viaje de regreso acompañado de paisajes totalmente conocidos, exageradamente grabados en la mente de alguien que los conocio desde que tuvo uso de la razón y que por momentos fue abatido por el miedo de pasar en el tramo donde el viento le hacia justicia a su nombre (la ventosa, oaxaca) y volteaba tanto camiones como carros chicos. Tanto es el poder del aire que ya se habían tardado en aprovechar lo que la naturaleza regalaba a grandes ráfagas.




Después del tremendo recorrido mental que me aporta el estar en un camión y ver através de su ventana por horas imaginando la vida en los distintos lugares que me muestra llegue a Casa con la sensación de haber pasado semanas fuera, y de haber crecido durante ese tiempo.


El reflejo del espejo era conocido, era totalmente un regreso. Alguien se habia ido y otro había regresado. Y ya de vuelta tocaba el turno de ir a la fiesta de la hija de uno de mis mejores amigos, y en la noche pues a festejar el grito en la casa de la familia de su esposa. Cada quien apoquino con 100 pesotes pero valio cada centavo del cover. La comida riquisima, el ambiente agradable y el alcohol interminable (por lo menos eso parecia al principio ) . Yo solo tome cerveza por eso del respeto a cruzarse pero no se confien, la cerveza puede parecer inofensiva pero no lo es , ni esta cercana a no serlo. Todo lo que en un principio era correcto, educado, con poses de sociedad , platicas con el volumen adecuado , todo eso cambio con "el trago" ( el alcohol para los que entiendan poruqe hasta ahora no se cuando uso modismos chiapanecos y cuando no). Las poses descansaron y llegaron el porte del borracho, los gritos exagerados, las canciones gritadas por el microfono, y la moral distraida en cada vaso levantado por el brazo de un perfecto "mexicano feliz por tu libertad". Una señora rapeaba en el micrófono con cualquier canción de reggeaton y no se porque , aún no lo se, se referia a mi como "el de lentes" y para todo era " el de lentes para aquí, el de lentes para allá " . Todo según ella repeando con un freestyle totalmente digno de un aplauso. Me saco a bailar y fue cuando me encontre en la situación que no me gusta estar, tomar la decisión de Bailar por el simple hecho de hechar desmadre o parecer el aburrido de la fiesta solo porque no quieres pararte a taconear con la tia que se le pasaron los alcoholes.

Hice lo primero, ya bailiando se pegaba , todo en un tono de desmadre y mis amigos se dieron vuelo con las fotos y las risas. Yo participaba de vez en cuando con la parodia del artista (frase del gran fito Paez). Tengo las fotos pero no las quise poner debido a la "trayectoria " de la señora en cuestión, no es casada pero ocupo un cargo en el gobierno pasado. Y terminando la canción que por una extraña razón fue la de "De reversa Mami" (esa canción siempre me gusto bailarla hasta ahora) me fui a sentar para seguir con el convivio. Y de ahi las fotos con el bigote y más debrayes.


Después de un día y medio del festejo de la independencia, te llamé para verte y como tenia carro prestado pude platicar de vuelta contigo, fue un placer, siempre lo fue, pero hablé tanto de mí que ahora me da pena contigo, pero fue lo que necesitaba, eso es seguro. Y ahora que me escucho lo que platico de mí, me doy cuenta de lo mucho que he crecido. Nunca nadie dijo que sería fácil, pero creo que se acerca el momento, ese donde te exigen todas las credenciales y uno las tiene en sus manos para evolucionar.

No hay comentarios.: