viernes, octubre 12, 2007

"Volver a Comenzar"

Grupos vienen y van, ritmos enloquecen mis oidos pero vuelven a regresar a su anonimato habitual, al menos para mi, pero Cafe Tacvba no, esos siempre se quedan. Se quedarón desde el principio y ahora que vuelven a comenzar no se irán jamás. Aún recuerdo entre sueños el primer concierto en el que fui un oyente más, la gente brincando en el fondo y la irreverencia de los Tacubos que en ese entonces eran unos totales desconocidos. Mi papá me decia que se parecia a un grupo de antes que se llamaban los Xochimilcas o algo asi.
Sus canciones desde el inicio eran distintas, irreverentes en ocasiones y utilizando groserias cuando todo era plástico acompañado de una visión muy ñoña de lo que era la música como Maná (sorry mis mariposas traicioneras). Ya tienen más de 15 años en los escenarios y hasta ahora cada disco supera al anterior. No puedo evitar emocionarme al oir su nuevo disco y descubrir que nada ha cambiado, que el sello musical es el mismo pero las ideas no, las letras siguen con la fuerza necesaria para hacer de una canción un éxito rotundo.
Y lo que más me atrae de Cafe tacvba, desde el principio, fue la mezcla de sonidos, esos ruidos que muchas veces evocan tonadas populares. Juntan lo convencional con lo tradicional. Tienen muchas veces ritmos que mi odio reconoce como los del istmo, istmo que hasta aparece en una canción de ellos mismos y que para mi suerte es el nombre del pueblo natal de mi madre, IXTEPEC.




Que delicia es VOLVER A COMENZAR..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente buena opción de música, me late ese género y coincido con usted en muchas cosas jejeje
compre mi revista jajajaja

Pustulio dijo...

Buena reseña, ixtepec! rocks!