jueves, enero 17, 2008

Ana guevara se retira y las especulaciones sobre su decisión son tantas como los interéses que rodearon su carrera. Declaraciones donde la atleta deja ver su asco hacia el bendito sistema, frases como “Yo le dí a ganar 45 millones de dólares por la explotación de mi imagen y no recibí ni el 1%” después del rompimiento con televisa, "secuestros" de las marcas que la patrocinaron para cubrir eventos que la sacaban de concentración, cosas como esas acabaron por quitarle las ganas por seguir corriendo sobre una pista. Ahora muchos con alivio agradecerán el que ana guevara haya tomado esa decisión porque nadie quiere tener una piedra en el zapato, más si la piedra es figura internacional.




En una país donde no pasa nada, en un país donde nos siguen dorando la pìldora, en un país donde las inundaciones son atribuidas al movimiento lunar, en un país del cambio que nunca cambió, en una país potencia en cuanto a recuersos y tambien a pobreza, en mi país, en ese país se retira una atleta que viene a retratar una vez más lo jodidos que estamos.




Y no me refiero a que méxico no podrá vivir sin ana guevara o algo asi, sino que uno no puede imaginarse que con tanto dinero que se le dan a federaciones e instituciones siempre los resultados sean pobres, nulos o en su total de los casos vergonzosos para un pueblo que está marcado desde un principio por ser robados y por dejarnos robar.




En campañas electorales todo mundo propone, todo mundo jura apoyar al pobre y el pobre es el primero que recibe un garrotazo que va directamente a sus carteras cuando ya estan sentados en la silla. Ya nadie se escandaliza por el precio elevado de la tortilla (que subio al doble de lo que estaba) , o la gasolina y su elevado costo siendo productor de la misma, o que la luz, el agua, las carreteras, las viviendas en algunos poblados sea solo una cuento. Todo mundo lucha por su bienestar y no los culpo. Pero es triste, decepcionante y asquenate el hecho de que volviendo al caso del deporte , este tomado por cupulas de poder y nadie tenga los pantalones para poner un alto a eso....es entonces donde me pregunto si con algo tan simple como el deporte no se puede mejorar como se podría sacar adelante la educación, la economia, la lucha contra el narcotráfico, la limpieza de corrupción cuando estos últimos representan retos mucho más fuertes.




1 comentario: