lunes, julio 30, 2007

Hoy toco reparto en Sancris, una ciudad que amo, ojalá algún momento de mi vida Dios me permita vivir en un lugar como ese, en un lugar como ese donde la cultura se mezcla y muy bien con la rutina, en un lugar donde en la tarde el frío apriete y el abrazarse comienze como el motivo para quitarse el calor y termine como la forma más importante de refugiarse, un lugar como ese donde el calor no apresure mis pasos ni mi caminar, en un lugar como ese donde pueda estar en la banca del parque sin la terrible urgencia de moverse por el miedo de que otro día nos sorprenda ahi sentados, en un lugar como ese donde las distancias sean tan cortas que solo necesite de mis pasos en lugar de unos neumáticos, en un lugar como ese donde el ambiente sea el perfecto para hacer brotar hasta el más mínimo deseo de convertirse en creador....
El reparto fluyo muy bien, todo tranquilo como siempre. Antes de ir a comer disfrutamos de bebidas en una cafetería sobre el andador turístico. Yo me empuje un Té Helado de Moras de la selva y mi falta de cultura al pedir ese tipo de bebidas exóticas casi me hace que me tomé de un sorbo dicho preparado...y lo hubiera hecho si no es porque el vaso , el vasito más bien , cuesta 18 pesotes.....
Después del receso y de ver cositas como la feria del "AMBAR", nos fuimos a comer donde yo arremeti en total seriedad una crema de elote y me deje derrotar por una lasagna de carne fuertemente costudiada por una COCA-COLA servida de un envase de cristal en un vaso con hielos (como debe de ser...aunque parezca comercial jajaja amo ese pinche refresco).
Luego de ese terrible enfrentamiento entre la comida y mi estómago, pues falto reparto en el cine de la plaza, ahi fue donde DIOS me regalo un cinturón negro que me hacia falta desde hace tiempo, y como a eso de las 5 de la tarde emprendimos el tan aplazado regreso. El retorno en la carretera estuvo bien, con lluvia tupida donde enseguida nos recibia un sol con una sonrisa irónica , como diciendo "sabía que no te escaparías de mí tan fácilmente"...y pues ni modos, a enfrentar la irresponsabilidad de viajar al frío y regresar el mismo día al calor interminable de mi hermosa ciudad llamada TUXTLA!!
(Solo porque tenia muchas ganas de contar eso lo volvi a escribir aún cuando se habia borrado la primera vez que lo termine...como me encabrona que pase jajajaja pero es mi culpa y la asumo haciendolo todo de nuevo)

No hay comentarios.: