miércoles, agosto 20, 2008

Oro para el Mexicano!!

Oro para el mexicano, no para México pero no esperemos milagros y que los directivos no se cuelguen de ese logro personal, sería pedir mucho asi que de ahora en adelante no cambiara nada porque gracias a un buen mexicano se obtuvo un oro y eso maquillará un poco la mediocre actuación de México. Pero bueeeeno, pasando al motivo principal del post, fue que viendo la medalla que se ganaba en Tae kwon Do me trajo una cascada de recuerdos de mi paso por esa disciplina.

Todo inició de morro y no recuerdo como, lo que si es que fue un deseo de mi padre por estar en algún deporte y por alguna razón nos metió a esa arte marcial (creo que la razón fue porque de joven lo practicó). Más de 8 años en ese deporte, dentro de los cuales mis mayores logros fueron medallas en torneos de combate, medalla de bronce en un nacional que se llevo a cabo en Villahermosa (foto que aparezco con la pancarta del DF, aún no recuerdo porque pero parece ser un mensaje de mi hermoso destino), cena con el gobernador en turno, formar parte de la selección de mi estado, presentaciones de combates, formas y ejemplos de defensa personal en pueblos de la región y el haber llegado a la cinta negra pero nunca la fui a recibir . De todas maneras me darían una que es roja con negro porque como era menor de edad no podía recibir la mentada cinta negra.

Muchos recuerdos entrenando en las instalaciones del ISSSTE, después pasar a la escuela del Oriente. Hartas anécdotas como la de haber enfrentado en un torneo a una persona de otra disciplina donde si se permitía agarrar los pies u_u. El resultado de ese encuentro fue que fui varias veces a la lona porque yo intentaba pegar patadas pero el otro nomas me agarraba el pie y lo empujaba para arriba...hubiera sido bueno que alguien me hubiera dicho antes del combate que para él si era permitido eso .


Cómo buen deporte de combate tenía mis némesis, como el enfrentar seguido a un muchachito llamado VICTORIA, se llamaba asi y gritaba como loco, para mi siempre representaba un reto pelear con él porque aparte de que era bueno tenía facha de bruce lee jajaja pero bueno estaba morro y en una de esas veía las cosas un poco exageradas jaja.También estaba Manolo (Q.E.P.D.) con sus 6 dedos de un solo pie, era fuerte el tipo y daba patadas que te pegaban en el orgullo.

En otra ocasión antes de entrar en combate me dijeron "ten cuidado, a ese le dicen el HELICÓPTERO por sus patadas voladoras ( Ok. no me dicen que el contrario me puede agarrar el pie para tener cuidado pero si me meten miedo diciéndome que el otro da patadas como en las películas, bien por ese coucheo jaja). Salí bien librado de ese combate solo no despegandome lo suficiente para que él hiciera su más vista gracia. No gané pero tampoco fui blanco de una de esas matadas que tanto estrago hicieron en ese torneo.

Todavía recuerdo los entrenamientos los sábados en la mañana con el peto puesto o las 10 vueltas que le dabamos a la pista en el INDEJECH. Una de las cosas que no disfrutaba es que te pusieran a pelear con chicas, porque en primera te daba cosa pegarles duro, en segunda ellas si pateaban duro y en tercera la mayoría de sus patadas iban directo a las joyas de la familia jajaja o en su defecto en la espalda :S .

Buenos recuerdos que salen mientras veo al mexicano recibiendo su medalla de oro. Ojalá alguien me hubiera hecho ver ese deporte como lo que es y no como una obligación, posiblemente seguiría en eso. Pero las cosas fueron asi, me harte y me sali en cuanto pude tener voz y voto. Ahora viendo la tele no puedo evitar pensar en todo eso... Bien por el mexicano, bien por el tae kwon do, bien por una parte de mi vida. Aqui les dejo unas fotos de esos momentos.

En el nacional de Villahermosa donde cargué la pancarta pero eramos de Chiapas no del D.F., puede ser que el destino me quiere decir algo jejeje.

En el mismo torneo al iniciar el combate, posiblemente no se vea muy bien pero me encuentro gritando para impresionar al contrincante y por el resultado de la otra foto parece que funcionó jaja.

Ganando mi medallita de bronce en esa competición. ¿Que tal eh? I am a fucking winner or what? jajaja

Con el primate mauricio compartiendo el sabor del triunfo, ok, no es de oro pero es bronce nacional ehh jajaja.

Medalla que aún conservo y para muestra un botón.

9 comentarios:

Pustulio dijo...

Increible pero me acurdo de muchas cosas del tae kwand do... nosotros en un accidente automovilistico y las ansías de mi padre diciendonos le dejo mi tarjeta vamos a un torneo y vamos tarde... jajajajajaj muy increibles recuerdos

Niño Alex dijo...

jajajaja si, ahi fue donde dije,,DUDE esto no es divertido!! no es posible que nos chocaron y todavía voy a llegar a pelear con todo el trauma de haber recibido y visto el golpe de mi costado jajajaja. Mendigo sentido de la responsabilidad.

LaPichi dijo...

me haces llorar T_T

Lolette Glamour dijo...

qué lindos recuerdos!! es hermoso practicar deportes, hacés muchos amigos, te fortalecés. También tiene sus cosas negativas, como cuando hablas de que se convierte en una obligación. Me trae recuerdos de mi infancia y adolescencia de cuando hacía patín y hockey. El problema era que era mala en ambos deportes =S. Así y todo tengo muy lindos recuerdos. Saluditos!!

Anónimo dijo...

Gracias por visitarme!

Enhorabuena por el logro del deportista mexicano!

el WeBloGmasteR dijo...

SI!SE!PUEDE!!!
SI!SE!-PUEDE!!!

:P

Sara dijo...

hummm entre las disciplinas que yo intente practicar se encuentran
esa y kick boxing y termine con gamas de ya ni caminar jajajaja

reptilio dijo...

Ahora mismo la "Chayito" acaba de ganar el otro Oro de Mexico en la misma categoria!

La razón aurea dijo...

recordar... es vivir!!!