lunes, septiembre 01, 2008

Dulces laxantes, por favor!!
Que despúes de hacer un par de mandados y de caminar hacia mi parada de la combi, pues que me meto en uno de esos tendejones modernos que al menos en tuxtla se multiplicaron peor que los gremlins dandoles de cenar después de las 12 mientras los bañas al mismo tiempo jajajaja (parece exagerado el ejemplo pero en serio, en poco tiempo hay como 30 de esas cosas). Ya adentro que me compro mi Té frío con sabor a durazno (de los cuales soy adicto) y un par de dulces para el camino. Bueno pues compre un "Ice breakers" sabor mora-fresa-frambuesa y tengo la manía de leer las etiquetas, ¿para qué? mm no sé , supongo que es mejor que no hacer nada jajaja, y leyendo que me encontre esto que dice asi .... EL ABUSO DE ESTE EDULCORANTE PUEDE CAUSAR EFECTOS LAXANTES. ¿Qué edulcorante? pues ni más ni menos que el Sorbitol..y que dije..a la Wikipedia!!!


"El sorbitol es un poliol o alcohol de azúcar descubierto por el francés Boussingault en 1872 en las bayas de serbal de cazadores o capudre. En la naturaleza el sorbitol es uno de los tres glucidos (sacarosa, almidón y sorbitol) principales producidos por la fotosintesis en las hojas adultas de ciertas plantas de las familias Rosaceae et Plantaginaceae. Se encuentra en cantidades apreciables en las algas rojas y, junto a la fructosa, la glucosa y la sacarosa, en frutos como las peras, las manzanas, las cerezas y los melocotones o duraznos. El sorbitol se emplea como edulcorante en los alimentos dietéticos. Se le califica como edulcorante nutritivo porque cada gramo contiene 2.4 calorías, bastante menos que las 4 de la sacarosa o el almidón.Es el edulcorante que contienen generalmente los chicles "sin azúcar".

El organismo humano metaboliza el sorbitol lentamente. El sorbitol tiene importantes ventajas sobre la fructosa, menor valor calórico y no es un azúcar. La ingestión excesiva de sorbitol puede provocar dolor abdominal leve y diarrea. En el hígado puede trasformarse en glucosa y fructosa.

El sorbitol se produce en el cuerpo humano y si su cantidad es excesiva, puede ser nocivo. La retinopatía y la neuropatía diabética podrían estar relacionadas con la presencia de demasiado sorbitol en las células de los ojos y los nervios. "



Ok. Después de este pequeño calambre wikipedial llegue a esta conclusión. No engordas comiendo este producto, es más, puedes bajar de peso con la tremenda diarrea que te puede dar y en una de esas hasta puedes tener "neuropatía diabética" cosa que no esta tan chida pero HEY! por lo menos estarás delgado jajajaja.

4 comentarios:

Pustulio dijo...

La neta... en vez de calambres mentales es calambres hipocondriales jajajajaja y no debi de haber leido tu post ¬¬

¡karitolinaa! dijo...

jajaajaja io tmbn tngo la mania de andar leyendo cuanta cosa se pone frente a mis ojos! ... esta genial ese tip... ahora voi a comprarme unos jaja

saludos!
besos
adeeu!

CrisRouge dijo...

Tambien es divertido leer las etiquetas del shampoo mientras estas en el baño ¿para que? no se, pero es una manera de hacer el tiempo pasar y no se sienta tan inutil.

Gracias por pasar por mi blog, ahora en mis paranoias e histerias ¿como diste con el? ¬¬

BloggerMAN dijo...

Confirmó me compré unos que me los dieron Hasta en promo y me ha dado una diarrea legendaria :v