martes, octubre 21, 2008

Chavacano o Chabacano..Eh ahi el dilema

Las personas que me conocen saben que soy como decirlo... le pongamos como "un fijado de la ortografía". Y aunque yo también me equivoco al escribir mal una palabra procuro poner atención en eso que en lo personal creo que habla mucho de alguien. Bueno, pues de regreso de comer hoy compramos unos dulces en una tiendita donde ofrecen todo tipo de golosinas y pues que encuentro chabacanos en chamoy y que los compro. Ya en casa dispuesto a disfrutar la chuchería que me doy cuenta y digo:

- ¿Chabacano no es con "b"? ¿porque aparece aqui con "v" pues?

Y sip, esta mal, en la bolsita del producto aparece con "V" a menos que se refiera a CHAVAcano de chavas, mujeres. Aunque pensándolo bien, si hubiera querido hacer mención a las mujeres diría "CHAVAcanas" ¿no creen? .... mmm Señor Pedro Trejo (nombre del Don que lo hace) no nos deje con la duda y si lee esto, pues diga porque aparece así.



*Si este post o alguno de los míos tiene un error ortográfico no se fijen, son solo letras jajaja.

5 comentarios:

metztli dijo...

jajaja
vaya, ahora yo estoy ´con la duda...jejeje
y pues me solidarizo contigo, la verdad yo también soy una fijada en eso...sobre todo cuando es algo que se ha escrito para mostrarse jeje
quién sabe si sea por pura mercadotecnia....

VITALIA dijo...

Yo tambien soy muy fanática de escribir bien las palabras. Me equivoco, por supuesto, y en mis post debo tener mucchos errores jaja, porque escribo apurada y no tengo tiempo ni de armar los artículos ni de fijarme en la ortofrafía.En el caso de este producto quiza para hacerlo diferente y comercial lo pusieron con v corta pero, es posible que por bruto jaja.
Me gustó mucho lo que escribiste de tu sueño. Yo tengo uno recurrente y todavia sueño con un amor. Voy a pedir que se nos haga realidad jaja.
Un beso grande desde argetina y gracias por acordarte de visitarme siempre. Sos un amor. Cuidate

xVx dijo...

Yo opino que se debe a que el don que los hace, o su tío más querido o su cantante favorito es el honorable Don Chava [de "Salvador"] Cano... Qué tal, eh????

Fricasoid dijo...

Yo opino que : "Se entiende,¿o no?"..Jiji...

saludos

Unknown dijo...

Dónde los puedo encontrar