domingo, octubre 19, 2008

Do you realize?

El gran 18 de octubre llegó, bañarse, subirse al metro, pasar por más memorias para no tener pretextos y asi guardar tanta imagen como video se nos ocurra. Ya entrando al foro sol a correr porque los JAGUAR LOVE ya estaban em acción y era una de las bandas obligadas a escuchar en nuestro itinerario grupal.

No había mucha gente y eso nos dio la oportunidad de acercarnos lo bastante para escucharlos en plenitud. Después de tocar bajaron a saludar al público y como perder la oportunidad de tomarnos fotos con ellos. Despúes era turno de Cuarteto de Nos y la misma pintura se repetía, saltos, cantos, complicidad para también acabar agradeciendoles la buena tocada que hicieron y ¿porque no? más fotos.


Y ya después de haber visto a las bandas que no
s interesaban en ese naranja lugar pues nos dirigimos al negro, a donde ocurriría toda la magia. Primero a saludar a los cuates, a "la banda" como dicen por aquí, a tomar agüita, sip, nada de chelas, todo sano a disfrutar el mejor festival ever forever. Pasaban los minutos y la hora se acercaba, los kooks tocaban y después seguirían los amados FLAMING LIPS, así que manos a la obra, a meterse entre la gente para poder ver de cerca lo más posible a EL GRUPO.

El turno de los ingleses acabó y el escenario se lleno de roadies , había escuchado historias de wayne cone, de la sencillez del tipo pero el verlo acomodar las cosas junto al staff, el animar a la gente lanzando papelitos atra
vés de un tubo de aire me dio una gran idea de la persona que es. Cero poses, solo disfrutaba como niño en fiesta de cumpleaños, porque quien más se le ocurriría meterse en una burbuja de plástico para caminar entre la gente, a quien más que a un niño.

Así comenzó el concierto, con wayne en la burbuja
y todos saltando mientras cruzabamos los dedos para que caminara sobre nuestras cabezas. Tardó mucho tiempo en venir a México, su primera vez como los STP pero como dijo Scott Weiland las mejores bandas se tardan años en llegar y estas son que digo grandes bandas, MÍTICAS (si notan un brillo eufórico en mi relato es porque es así jajaja ando extasiado por haber tenido la oportunidad de ver tan gran espectáculo).

Un concierto mágico, con papelitos en el aire, globos de colores naranjas y amarillos, manos levantadas, coros maravillosos y un karma de festividad. Eso son los FLAMING pura festividad, colores y grandes canciones
como flight test, race for the prize, piezas instrumentales cargadas de tan buena vibra. Nunca había estado tan apretado en la vida, nunca había sido tan empujado en la vida pero con una sonrisa de oreja a oreja, disfrutando cada segundo el estar ahi, el estar vivo y ser parte de todo esto que ocurre en el aquí y el ahora. Ohhh y como olvidar a the yeah yeah yeah song y el hermoso momento en que interpreto a yoshimi Battles the Pink Robots, justificadamente se te podía salir una lágrima. Y para mí el momento más increíble de creer fue cuando cerró con DO YOU REALIZE? ...ssssss pura felicidad, de esa que no necesitas comprar en el depósito de chelas ni con un dealer.

Después de todo ese relato de los FLAMINGS (se darán cuenta a que banda fui a ver no?) paso el turno de ver a los Stone Temple Pilots y tampoco dejó nada que desear, la banda a la altura, agradecidos de estar por estos rumbos y deleitando a todos con sus mejores interpretaciones. Para ese entonces yo ya veia el concierto de un poco más de distancia porque si con los Flamings los empujones estuvieron a la orden del día, con los STP o NIN pues estarían de a peso. Así que buscamos un buen lugar y nos dispusimos a disfrutar la noche.

Despúes de los STP era el tiempo de los NIN, mi hermano es mega fan y yo solo he escuchado algunas canciones pero desde ese momento en que comenzaron a tocar me hice FAN como paso con Pearl Jam. Qué espectáculo visual, que canciones, que manera de conducir al público por un viaje que estoy seguro jamás olvidaremos. Las pantalas coordinadas con la emoción, el toque político mientras la foto de George Bush se transformaba en John Mccain para mandar el mensaje claro que es la misma mierda. Y después de 22 canciones se vino el encore. Gran gran encore, la que más me impacto fue Hurt en acústico.

Bueno como todo lo que inicia termina lo hizo el festival y con eso mi relato. Terminamos la noche comentando los buenos momentos mientras disfrutabamos de unos tacos super ricos. El ingrediente secreto "el chupacabras" jajaja mejor que la receta del general de KFC jejjeje (aunque cualquier cosa es mejor que el general, no me gusta su menú). Se que son muchas letras y que para las personas que llegaron hasta aquí solo me resta decirles GRACIAS POR LEER.

*Están tardando mucho las fotos para subir y yo creo que es por el tamaño, las haré más chicas y para que suban mejor. Ah y también habrán nuevos videitos en mi canal de youtube. Y gracias a dani, marianita por compartir tan maravilloso momento.

4 comentarios:

Pustulio dijo...

Gran noche, gran día, gran concierto, valió cada centavo

LaPichi dijo...

cada centavo, cada minuto y cada persona que estuvo conmigo, gracias a ti :P

metztli dijo...

hijole!!!!
me senti en el concierto y sabes que? tambien me dieron un monton de ganas de caminar dentro de la burbuja jeje...
chidas las fotos, él es tu hermano?
nos vemos entonces, esperando tus preguntas jijiji
saludos!!!

Fricasoid dijo...

¡Me lleva la merga!

Yo no fui.. :(