viernes, octubre 31, 2008

Un campechanito


A continuación haré un campechanito de frases, calambres mentales y de experiencias, todo verídico, todo en el D.F, todo en esta semana.


"¿Porqué la gente, bueno la mayoría, corremos o nos apresuramos a contestar el teléfono? Por más que pienso no encuentro la razón lógica... tendré que dejar de hacerlo y así evitar un accidente a lo buey.

Hoy viernes escuche la frase más triste del día. Muchacho de unos 14 años le dice a su compañero, que también ronda esa edad, mientras come una torta:
-Cuando no me drogo me da más hambre.


¿Que le pasa a la gente? Primero en el tren ligero tuve que empujar con el pie a unos jóvenes que venían desde el principio molestando a la gente con sus gritos, con sus palabras torpes víctimas de un alcohol adolescente , los empuje porque en su "desmadrito" uno de ellos tiró a los demás hacia donde estaba yo sentado. Cuando sintieron el aventón se enchilaron volteando para (soló uno de ellos) cantarmela y ofrecerme unos piñazos, pero cuando cuando les dije que no eran maneras de comportarse un ñor le dijo que en nombre de Dios se calmara, cuando el único borrachin inconsciente dijo que dios no era nadie...ahi se para otro tercero y le dice "RESPETA AL RUCO...PERDÓN AL SEÑOR Y BAJALE". Se iba armar la campal pero nunca se arrancó, posiblemente el ver a todo el vagón parado (sobretodo los hombres) decidió hacer el clásico pancho de "mi vida suéltame porque los mató (y su novia ni lo estaba agarrando)" pero la verdad estuvo bien, no apoyo la violencia (se que suena a justificación pero no lo es, solo me defiendo).

Eso fue el domingo pasado y hoy , caminando por bellas artes de frente unos cuatro jóvenes y una chava (novia de uno de ellos) venian de frente a mi, justo cuando ibamos pasando (yo para un lado y ellos para el contrario) el del otro extremo se acerca a mi diciendome "HOLA AMIGO" con una sonrisa en la cara, con la mano extendida e invadiendo mi espacio vital en menos de un segundo. Yo con mi ipod con bajo volumen (asi fue como pude escuchar su frase) solo le agarré la muñeca con mi mano izquierda y le dije ¿QUE PEDO? ...mi "¿qué pedo?" no fue retador pero si fue un "¿Que se te ofrece?". Al parecer quería no se, hacerme una broma pero al ver mi reacción solo dio un paso atrás y siguió caminando con el resto. Yo solo me quede parado tratando de entender que sucedió y observando sus pasos mientras uno de ellos solo me volteaba a ver.


----------------------------------------------------------------------------------------

El otro día fui a la papelería que esta a un local de la entrada del eficio a comprar una carpeta de costilla para llevar mi curriculum a una entrevista. Me atendió la hija de la señora (la hija de la mamá jajaja CANACA eres grande!!) y me cobró 5 pesitos, hasta ahí todo bien. Pues que en la entrevista salió todo de perlas y me dice la licenciada de recursos humanos "¿Tienes otro currículum? necesito que se lo lleves a la tienda de ... para que te hagan otra entrevista" a lo que respondí afirmativamente e inicie el recorrido de regreso. Por cierto que diferencia la estación del metro salto del agua o balderas con San andrés de los Pinos y todo en el mismo horario. Bueno ya de regreso como tenía que bajar en la estación del metro que está a media cuadra de la casa, fui a la misma papelería para comprar otra carpetita.

-Buenas tardes - me dijo ahora la señora
-Buenas tardes ¿me da una carpeta de costilla por favor?
-Claro que sí-
-5 ¿verdad? - dije yo refiriéndome al precio de dicho artículo.
-¿Quiere 5?
-No, ¿son 5 pesos no es así?
-No, son 4 jóven.
-Ah ok, aquí tiene señora- y salí pensando "méndiga muchacha de cabellito corto" .



Hoy: fiesta de disfraces en un antrito mientras veremos tocar a los PROFESSIONAL AMATEURS. Yeahh!!

3 comentarios:

metztli dijo...

jajaja, mendiga muchacha de cabello corto? jaja
yo te apoyo, yo tambien hubiera pensado en que era dinero lo que hablabas jeje

metztli dijo...

mmm, entre ironías se vive la vida no? en este campechanito, se verifica creo...es una lástima que tengamos que vivir a la defensiva no?
saludos y echale ganas, y dijeras aprovechar las ventajas de andar por allá!!!
saludos mi buen alex

La razón aurea dijo...

jaja me hicite reir tu espacio vital jajaja!!!!

jajajaja