miércoles, agosto 08, 2007

"HOLA"
Era ya tarde para mí, no se la hora exacta pero sabía que era tarde para mi. Las botellas tiradas era un indicador que el próximo objeto en el suelo sería el cuerpo de algún imitador de estrellas.Buscando la salida de ese lugar de mala vibra fui cegado por una luz.
-No puede ser, No tome demasiado como para andarle jugando al pendejo.
Pero la luz solo permitió la salida de una silueta. Una silueta y fue ahi donde el mundo colapso, donde todo se volvio simple y extrañamente anormal. Mis ojos empezarón a sentir el reflejo y frotándomelos me di cuenta de lo que estaba sucediendo. No eras un fantasma, eras tú en carne y huevo. La música seguía, los borranchos seguían, los gritos seguián, el alcohol seguía pero yo no. Ahí estaba totalmente estático, anclado al suelo por la simple impresión de verte pasar, de verte viva y totalmente libre.

Tú seguiste caminando, porque el que yo me detuviera como idiota no significaba que el mundo lo hiciera conmigo. Y a los pasos que diste le siguieron la sombra que salió de la puerta ya sin luz. ¿Libre? pues que me creía , ¿un hombre con suerte?.

Ya sentados y acomodados en su mesa observe con un tanto de frustración como te mentia al oido, como sonreias ante la menor provocación y como yo seguía compitiendo para el idiota más grande del mundo.
Una palmada en mi espalda me desperto del letargo y mi amigo me decia a gritos que iba al baño. Así fue como regrese a mi mesa no sin antes tener esa ansiedad por pasar a un lado y que me reconocieras, pero ...¿Qué podría usar como pretexto? ..el baño quedaba del otro lado y la barra se encontraba a la mitad del camino. Cuando mi amigo estaba de regreso me decidi a correr el riesgo, total, ¿Qué tanto es tantito?
A cada paso se aceleraba más mi corazón, las piernas me temblaban y el pulso no era de ninguna manera normal. Esquivaba con delicadeza empujones, espaldas, brazos, meseros, borrachos, borrachas, putas y todo sin dejar de mirarte.

Y de pronto estaba ahi, de frente a tu rostro, dando la cara por todo el tiempo en que te habia esperado sin tener ni una pizca de éxito. Ahí estaba para presentarme y hacer rotar el universo con un solo "Hola". El tiempo de nuevo se volvio más lento y al estar tan cerca pude escuchar claramente la sentencia de la sombra que venía contigo:

-Amigos, Brindo por mi futura esposa y madre de mi hijo.

Estaba todo dicho y el "Hola" nunca llego, ni llegara. De nuevo el regreso era triste, frustrante y terriblemente irónico.

1 comentario:

Adrián dijo...

¿por qué no pones dibujitos?