viernes, agosto 10, 2007

Hoy viernes el dia empezo prometiendo y al parecer cumplio. Mi mamá (aplausos para ella) es una señora de 50 y tantos que se gana la vida vendiendo Yakult de casa en casa, el trabajo a mi parecer es pesado, agotador, desgastante, pero ella siempre trae una sonrisa puesta y una anecdota dispuesta para contarmela. Sucede se encuentra juguetes tirados con mucha frecuencia, pelotas, muñequitos, peluches, etc.. (cosa que es raro, pero quizá es un mensaje directo de alla arriba donde le recomienda no dejar de jugar) y está vez no fue la excepción donde encontro una muñequita con el cabello tuzado, sin ropa y sin un dedo en la mano izquierda (el pulgar). Al mostrarme la muñequita tiro una risa y al verla no yo tampoco pude evitar repetirla. La muñequita esta bien vaciada y mi mamá prometió lavarle el pelito con shampoo, peinarla y ponerle una ropita decente.
Pues le cuento todo esto porque eso sucedió apenas ayer jueves y hoy después de bañarme y al entrar a su cuarto por protección divina, cual fue mi sorpresa ver a la muñequita peinada, sentada sobre la cabecera de su cama y luciendo un vestidito amarillo tejido por las mismas manos que la recogieron. ¿Mi reacción? Una gran sonrisa y después de la sonrisa el sentimiento de agradecimiento a mi poder superior por darme una madre como esa, una persona que sin importar lo vivido, sus errores, siempre esta ahí para sacarle a uno lo mejor que tiene. Y en este caso fue mi sonrisa. Por eso comentaba que el viernes prometia y cumplio.
Después al medio dia por un motivo atípico, no pudimos ir a repartir el periódico en la mañana , así que regrese a mi casa y con la compu prendida recibi un comment a mi myspace de un gran amigo, un gran compañero de la secundaria que junto a nuestro grupo recordamos excelentes momentos y eso siempre le gusta a uno. Recordar lindas cosas siempre alimentan el ánimo para seguir en la lucha. Por eso me dio gusto saber que voy por la vida e igual que ustedes, que tú, dejaste huella en mi vida , yo también la dejo en la de ustedes, en la tuya.
Ya en la tarde cuando estabamos distribuyendo los periódicos en los diversos establecimientos que lo hacemos, calló un aguacero con viento, rayos y truenos dignos de cualquier relato en altamar. La lluvia apreto y nos tuvimos que detener un momento en la calle al lado del parque central de mi ciudad porque era imposible bajar. Viendo por la ventana mi acompañante me indico a una señora que más bien parecia un bulto envuelto en plásticos se aferraba a su paraguas y permanecia estoica al lado de su puesto de elotes.
De nuevo no pude evitar sentir compasión y algo de tristeza por la señora (eso de la tristeza aveces ayuda y a veces no) , y tampoco pude dejar de preguntarme cosas que no tienen respuesta: ¿Porqué a la señora? ¿Porqué le pasa eso a la gente más jodida? ¿Qué estará pensando? y derrepente el cambio, el switch que se necesita para dejar un poco el sentimentalismo para sacarle el fruto a todo lo que veo , lo que oigo, lo que siento. Y entonces las preguntas cambiaron. ¿Qué es lo que quieras que aprenda de esta situación? ¿Que necesito hacer? y la respuesta es fácil: Agradecer mi posición!! .
Muchas gracias por darme un techo, por la comida de hoy, por la alegría de mi mamá, por la vida de mi hermano, por la manera de querer de mi padre, por mis amigos, por mi talento, por el dia de hoy y por lo que venga. Y así me dejo de cuestionar tus decretos, dejo de querer saber los enigmas que no me tocan a mí resolver, dejo de buscarle tres pies al gato, dejo de jugarle a la víctima y empiezo a trabajar en lo que me toca.
Todo un viernes cumplidor no?
P.d.: antes de terminar el relato mi mamá me dijo el nombre de la muñequita y es entonces que deja de pasar de ser la muñequita desnuda a Camila la muñequita.

2 comentarios:

Pustulio dijo...

apesar de todo un viernes prometedor, desgraciadamente no me toca ver ese tipo de cosas como camila la muñequita pero conozco a esa persona, es realmente especial, apesar de que no me pagaron, a pesar de que sali tardisisimo de la oficina, me gusta y me gusta y me gusta

Edmeé Diosa Loca dijo...

no manches!!!!!! amo a tu mama!! es la pura onda!!! besos y bendiciones